Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Solo rifle pa’ el que venga”: cae hombre que publicó video en redes haciendo amenazas con un arma

Las autoridades informaron que el sujeto es señalado de cometer extorsiones y hurtos. Además, tenía dos órdenes de captura en su contra.
La Policía del Valle del Cauca informó este martes que un hombre conocido como alias ‘Lalo’ fue capturado en Bogotá, dos meses después de haber publicado en redes sociales, donde “respalda a los cabecillas del grupo delincuencial organizado (Gdo) La Local”, de Buenaventura.
“En mayo, esta persona salió por Facebook manifestando que tenía el control de un barrio, haciendo público su pertenencia a La Local y que pertenecía al grupo de delincuentes de alias ‘Mapaya’ y ‘Diego Optra’”, dijo el coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura.
En el video, según dijo el oficial, alias ‘Lalo’ apareció con un fusil amenazando a las personas y a la Fuerza Pública” y diciendo que si entraban a su sector iban a ser agredidos.
“Papa intocable adentro y afuera, como dice la mujer. Solo rifle pa’ el que venga pa’ Las Piedras, el que venga se estrella con la pluma, palanca. Ya saben, solo rifle”, dice el sujeto en la grabación.

En ese sentido, las autoridades iniciaron una labor interinstitucional con el fin de lograr la captura de este individuo, señalado de extorsión a comerciantes, a trabajadores del transporte público e informal, así como hurtos en las comunas 3 y 4 de Buenaventura.
“Es así como los grupos de investigación e inteligencia se ponen tras la pista de este delincuente, logrando ubicarlo un par de veces aquí en Buenaventura, haciendo unos allanamientos, de los cuales logró escapar y, al sentir la presión, huyó a Bogotá”, indicó el coronel Niño.
Sin embargo, anotó el oficial, el equipo de investigación se trasladó hasta la capital de la República, donde, con apoyo de la Dijín, se logró la ubicación y captura de este hombre, quien ya fue enviado a la cárcel.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio La Aurora, lugar en el que alias ‘Lalo’, de acuerdo con la Policía, pretendía ocultarse por un tiempo para evadir a las autoridades.
El hombre, según informó la institución, tenía dos órdenes de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y otra por violencia intrafamiliar, con fechas del 26 de junio y 8 de julio de 2019, respectivamente.

  • Advertisement