Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Son inmunes al coronavirus? Comunidad indígena realizó multitudinaria fiesta en plena pandemia

El festejo se llevó a cabo cuando los contagios de coronavirus van en vertiginoso ascenso. En Popayán, la enfermedad le arrebató la vida a un rescatista de la Cruz Roja.

Thumbnail

Con el paso de las horas, la situación en el Caucase agrava por cuenta del coronavirus COVID-19. Pese al embate del virus, en el municipio de Silvia, la comunidad indígena celebró una multitudinaria fiesta en la que se violaron todas las medidas de bioseguridad.

La comunidad del resguardo indígena de Guambía fue la que protagonizó el festejo, que se realizó por la posesión de las autoridades indígenas.

La reunión se llevó a cabo en medio de la emergencia sanitaria y pese a que se había decretado un toque de queda en el municipio.

Publicidad


Mercedes Tunubalá, alcaldesa de Silvia, hizo referencia a la fiesta que se realizó en el resguardo indígena.

“Yo estuve en el acto de posesión, se hicieron los diagnósticos en materia de salud, se hicieron las recomendaciones respectivas y demás. Creo que quedó en manos de las autoridades indígenas controlar su territorio”, sostuvo la mandataria.

Publicidad

Tunubalá, que también es autoridad indígena, pidió más responsabilidad a los habitantes de los cabildos.

Es difícil controlar a las personas, más que todo el 31 de diciembre cuando tienen muchas emociones de celebrar, estar en familia, vecinos y amigos. Nosotros hemos hecho lo respectivo para que se respeten las medidas de bioseguridad”, concluyó la alcaldesa.

Tras lo sucedido con los nativos, las autoridades de Silvia decretaron toque de queda en el municipio desde este jueves 7 hasta el lunes 11 de enero de 2021. La medida se aplicará a diario entre las 3:00 p. m. y 5:00 a. m.

Murió socorrista de la Cruz Roja

Publicidad

Entretanto, en Popayán, capital del Cauca, la Cruz Roja Colombiana reveló que Jesús Antonio Idrobo Ibarra, rescatista de 60 años, murió a causa del COVID-19. Perteneció por más de 7 años a la institución.

“Infortunadamente presentó problemas respiratorios y falleció. Lamentamos esta triste noticia. Él era muy carismático, buen amigo y colega. Siempre estuvo dispuesto a prestar sus servicios”, indicó Joaquín Sánchez, asesor de socorrismo de la Cruz Roja Cauca.

Publicidad

En las últimas 24 horas, Popayán reportó 245 casos de coronavirus, la cifra más alta desde que empezó la emergencia sanitaria. Las autoridades hacen énfasis en el respeto por las medidas de bioseguridad.

  • Publicidad