Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprenden a conductores que, en plena cuarentena, pretendían salir de Cali como si fueran de paseo

Pico y placa para el lunes 23 de octubre del 2023 en Cali

Autoridades de tránsito señalaron que estas personas expusieron diversas excusas para evadir la norma, pero, al final, fueron sancionados.

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que el pasado fin de semana fueron sorprendidos 22 conductores, quienes, con diferentes excusas, pretendían abandonar la capital del Valle del Cauca en medio de la cuarentena nacional para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Algunos iban con otras personas en el vehículo como si fueran de paseo, algo que, por supuesto, es costumbre durante la Semana Santa, pero que en esta ocasión no es posible llevar a cabo, debido al aislamiento preventivo obligatorio establecido en todo Colombia a raíz de la pandemia.

“Encontramos casos como dos jóvenes que iban en pantaloneta a comprar hamburguesas y se les inmovilizó el vehículo y un señor que iba para el sector del kilómetro 30 supuestamente a recoger la familia y devolverse”, indicó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Publicidad

Incluso, el funcionario mencionó que hasta una ambulancia fue vista incumpliendo la norma con el argumento de que estaban buscando accidentes.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca aseguró que los 22 conductores no cumplían las excepciones establecidas en el decreto 0742 de 2020 en el marco de la cuarentena y todos fueron sancionados.

Publicidad

“A estas personas se les aplicó la infracción C14 (transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente), la cual equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $438.900”, indicó la dependencia.

Estos conductores fueron sorprendidos en puestos de control instalados en las salidas de Cali por parte de un grupo interinstitucional, conformado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Policía Nacional y agentes de tránsito.

“Los controles cada vez serán más rigurosos. Lo que pretendemos, desde la Alcaldía, es generar conciencia en la ciudadanía y que cada vez sean menos las personas que salgan de sus casas”, dijo Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, el funcionario enfatizó que, si las personas van a salir, “solo lo hagan respetando las disposiciones generadas por los gobiernos nacional y municipal”.

Publicidad

Según las autoridades de tránsito, 16 accidentes, uno de ellos con víctima fatal, se registraron en Cali entre el viernes 3 y domingo 5 de abril de 2020.

Además, desde el 20 de marzo al 4 de abril se impusieron 367 comparendos por el código C14, de los cuales 169 corresponden a automóviles y 198 a motocicletas.

Publicidad

  • Publicidad