Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sorprenden a dos ambulancias transitando a toda velocidad por una ciclorruta y zigzagueando

Al parecer, competían para llegar a atender a un paciente. El hecho fue captado en un video que preocupó, sobre todo, a ciclistas.

A toda velocidad por el carril exclusivo para las bicicletas y zigzagueando, dos ambulancias protagonizaron en el sur de Cali lo que al parecer era una carrera por atender a un paciente.

El hecho fue captado en un video que ha generado rechazo en la comunidad, especialmente entre los ciclistas, que ven con preocupación las peligrosas maniobras de estos vehículos de emergencia.

“Me parece una falta de respeto. Uno siempre trata de estar en su carril y más si hay una ciclovía. Que se meta la ambulancia por ahí te puede matar”, afirmó Alejandra Sánchez, ciclista.

Pese a que ya fueron identificadas las empresas a las que pertenecen las ambulancias, las autoridades de movilidad indicaron que no habrá comparendo.

Hemos evaluado la posibilidad de expedir sanciones. Sin embargo, el video no lo podemos utilizar como una prueba para ello”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Incluso, en el video también se observa cómo ambos vehículos pisan sin preocupación los bolardos que separan el bicicarril, por lo que, de encontrar daños, sí podría adelantarse una demanda.

Publicidad

Estamos evaluando, lo cual requerirá una visita técnica, los daños que se hayan podido ocasionar por estos vehículos a la infraestructura de la ciclorruta”, anotó el funcionario.

Empresas de ambulancias rechazaron lo sucedido y pidieron prudencia a los conductores de estos vehículos, diseñados justamente para salvar vidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias