Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprendidos quedaron estos dos hombres cuando comercializaban armas de corto y largo alcance

Foto: Policía Cali

Las autoridades señalaron que los sujetos terminaron capturados y el armamento, al igual que las municiones, fueron incautadas por parte de las unidades policiales.

Dos hombres fueron detenidos en medio de un operativo adelantando en el barrio Caney del sur de Cali; según el reporte, estarían traficando armas de largo y corto alcance en la capital del Valle del Cauca.

Las capturas se hicieron efectivas por parte de unidades de Policía Antiterrorismo al interior de un establecimiento comercial en donde, al parecer, negociaban un fusil  de asalto AR 15.

Así mismo, las labores investigativas llevaron a las autoridades hasta una vivienda del barrio Guayaquil donde fue hallado un arsenal de uso exclusivo de las Fuerzas Militares; se presume que las personas implicadas estarían al servicio de una red de traficantes de armas.

Publicidad

En medio de las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados tres fusiles de asalto AR 15, con estuches; un fusil calibre 7.62 mm, con cargador; una pistola, con cargador y 21 cartuchos; una mira telescópica, que facilita la precisión y exactitud del disparo y partes de otras armas de fuego.

Publicidad

Se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y destino que tendría este material.

Los dos hombres que fueron capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 23 especializada de Cali, que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En lo corrido del año, según las cifras de la Policía, han sido incautadas 374 armas y capturadas 381 personas por porte ilegal de armas de fuego en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad