Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Su evolución es satisfactoria”: alcalde de Buga sobre paciente contagiado con COVID-19

“Su evolución es satisfactoria”: alcalde de Buga sobre paciente contagiado con COVID-19

El turismo en sitios icónicos, como la Basílica, se ha reducido de manera considerable.

Como favorable fue calificado el estado de salud del hombre de 34 años que está contagiado con COVID-19 en Buga. Esta persona no está grave, ni tampoco ha muerto, como se rumora en redes sociales y en cadenas de WhatsApp.

“Un llamado a la calma y a la cordura”: alcalde de Buga sobre primer caso de COVID-19 en el Valle Asimismo, seis de las siete personas que tuvieron contacto con el paciente siguen aisladas y a la espera de las pruebas para confirmar o descartar el contagio. El séptimo caso dio negativo para COVID-19.

Julián Rojas, alcalde de Buga, habló sobre el estado de salud del paciente infectado con el virus: “Su evolución es satisfactoria, continúa en observación y total aislamiento en el Hospital San José”.

Publicidad

Un bugueño es el primer paciente con COVID-19 en Valle del Cauca Rojas también hizo referencia a la situación de las personas que tuvieron contacto directo con el paciente infectado: “Él tuvo contacto estrecho y frecuente con un allegado, se le practicaron exámenes y resultaron negativos”.

Pese a que las autoridades han hecho un llamado a la calma, los sitios turísticos de Buga, como la Basílica, están desolados.

Publicidad

La gente ya no quiere salir de la casa, ni en carro ni a pie, no quieren ir a los sitios turísticos. Nos hemos visto demasiado afectados por la falta de personas que vienen a ver al Señor de los Milagros”, dijeron varios vendedores ambulantes de Buga.

Por complicaciones de salud, paciente con COVID-19 en Buga fue trasladado a un centro médico Pese a la poca afluencia de feligreses, las misas continúan con normalidad, pero con algunas medidas de seguridad como omitir el contacto a la hora de dar la paz.

En contexto: 

Mientras Buga se blinda contra COVID-19, avanza recuperación de paciente portador del virus

 

Publicidad

  • Publicidad