Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Su sueño era viajar en el trabajo": familiares recuerdan a víctimas de siniestro aéreo en Popayán

Así recuerdan familiares y amigos a víctimas fatales de siniestro aéreo en Popayán

Personal de la Aeronáutica Civil, representantes de la empresa Transpacíficos y familiares se reunieron para determinar la logística del traslado de los cuerpos hacia sus diferentes lugares de origen.

Minutos antes de abordar la avioneta de matrícula HK5229 PA 31 de la empresa Transpacíficos, Sandra Milena Córdoba le envió unas fotos de la aeronave a su esposo, ella viajaba a cumplir compromisos laborales. 

Así lo dio a conocer Fausto Adrián Campo, esposo de la víctima.

“A través de WhatsApp, ella me envió dos fotos antes de partir, cuando estaba subida en la avioneta y estaba feliz de lo que iba hacer, porque el sueño de ella era trabajar, viajar durante el trabajo y hacer cosas que le ayudaban otros, además, tenía que desarrollar unas capacitaciones en temas de género”, manifestó.

Publicidad

Vea:

Trágico accidente aéreo en Popayán: avioneta cayó sobre una vivienda y varias personas murieron Junto a ella, viajaba Luis Ángel Zúñiga Dorado, también contratista de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Cauca, quien es recordado, por sus familiares y amigos, por su liderazgo y compromiso social.

Publicidad

“Durante la administración en la que yo tuve de ser alcaldesa del municipio de Bolívar, él me acompañó en el almacén del municipio, donde ejerció su labor de la mejor manera, era un hombre muy recto, muy correcto con sus acciones y sus hechos”, expresó Yolanda Meneses, amiga.

La docente Ilis Yolanda Riascos era consultora del departamento de Comunidades Negras y docente de la Institución Educativa Paulo VI, del municipio López de Micay, ubicado en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.

“Ella nos colaboraba mucho en actividades que hacíamos, en la ejecución de los proyectos, era una líder y empoderada de las acciones que se realizaban, estaba muy interesada en los beneficios que se hicieran a favor de la mujer”, dijo Andrés Ledezma, amigo.

Por su parte, Norman Riascos, a última hora, abordó este avión para llegar a López de Micay para cumplir con sus labores administrativas como rector de la Institución Educativa San Antonio de Chuare.

Publicidad

“Un excelente ser humano, padre, esposo, un buen ciudadano, un hombre preocupado y constantemente inquieto por encontrar soluciones para su institución educativa y para la comunidad”, aseveró su amigo Norman Granja.

Alonso Gómez, tío del copiloto de la aeronave, Henry Gómez, tuvo la oportunidad de compartir con su sobrino el pasado sábado 14 de septiembre del 2019, un día antes del accidente.

Publicidad

“Él era muy estudioso, le gustaba mucho su carrera, llevaba ya tres o cuatro años, muy joven pero muy estudioso y muy entregado a su profesión”, afirmó.

También murieron en este siniestro aéreo, Luz Riascos y el piloto de la avioneta Andrés López.

En contexto:

“Mi hijo estaba ahí”: el relato del dueño de la casa contra la que avioneta chocó y dejó 7 muertos “Iba sonando raro y cayó encima de la casa”: testigos cuentan cómo fue trágico accidente de avioneta Identifican a las víctimas de accidente de avioneta que cayó sobre una casa en Popayán

Publicidad

  • Publicidad