Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sube precio del pasaporte en Cali con llegada del documento electrónico

310815pasaporte-electronico_mre_0.jpg

Para expedir el nuevo pasaporte, necesario para viajar a otros países, los caleños tendrán que pagar desde este martes un total de 244.600 pesos, según confirmó el director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca, Abel Vélez.
Si usted tiene el pasaporte convencional deberá a cambiarlo por el electrónico, dado que solo tendrá vigencia hasta el próximo 24 de noviembre. Si posee el de lectura mecánica, no será necesario reemplazarlo.
El pasaporte de lectura mecánica tiene una validez de diez años y se reconoce porque tiene una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro del titular.
Según la Cancillería, el pasaporte electrónico se identifica porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica su tecnología, y además el chip que posee tendrá fotografía y huellas digitales, entre otros datos. 

Actualmente, la Oficina de Pasaportes en Cali cuenta con quince casillas para atender a la ciudadanía, tres de las cuales están dedicadas a la entrega del documento. El horario de atención es de 7:30 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes en jornada continua.
Desde julio pasado, la atención a los usuarios se está brindando a través de una medida de Pico y Placa. Durante los días calendario impares se presta servicio a las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que, en los días pares, a los ciudadanos cuyo documento termine en 0, 2, 4, 6 y 8.
En lo corrido del año y con el fin de descongestionar el servicio también se han realizado, previo anuncio de la Oficina de Pasaportes, jornadas extraordinarias de entrega de documento durante algunos sábados.

  • Advertisement