Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suboficial del Ejército resultó herido tras ataque de francotirador en norte del Cauca

Foto: archivo Colprensa.

El hecho se produjo en la vereda El Cabildo, zona rural del municipio de Miranda. El militar tuvo que ser trasladado a una clínica en Cali, Valle del Cauca.

“Siendo aproximadamente las 13:45 horas, el cabo primero Salas Martínez Edwin, quien se encontraba asegurando la zona, resultó herido como producto de una acción criminal por parte de un francotirador”, informó la Fuerza de Tarea Apolo en un comunicado.

Según este comando del Ejército Nacional, los disparos se originaron desde el otro lado del Río Negro, en la vereda Media Naranja, “con el fin de atentar contra la tropa y personal civil”. Los soldados reaccionaron para repeler el ataque y se produjo un enfrentamiento.

“De forma inmediata, el suboficial fue atendido por un enfermero de combate, quien le brindó los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali”, afirmó la institución.

Publicidad

El ataque, registrado esta jueves 16 de noviembre, fue atribuido al GAO-r F6 (Grupo Armado Organizado Residual del Frente Sexto de las FARC), que tiene injerencia en ese sector.

  • Publicidad