Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subsecretario de Seguridad de Cali fue sancionado con seis meses de inhabilidad

Foto: Twitter @pablouribecali

La medida de suspensión al funcionario es en primera instancia y determinada por la Personería Municipal. Estas son las razones de la decisión.

En audiencia adelantada por el ente de control se halló al subsecretario de Seguridad de Cali, Pablo Andrés Uribe, como responsable por omisión de un incendio forestal registrado en el cerro de Cristo Rey y de una invasión que en el cerro de La Bandera, ambos hechos registrados en 2018.

"El proceso disciplinario tiene doble instancia. En la Personería la primera instancia la adelantan los operadores disciplinarios. En este momento está en proceso de apelación, por lo tanto, habría que esperar a que se adelante la apelación, porque no está en firme", dijo Héctor Hugo Montoya, personero de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, la defensa de Uribe, el abogado Diego Rojas, rechazó los argumentos de la sanción y sostuvo que este sería el primer caso de esta índole que se registra en Colombia.

Publicidad

"La primera reflexión que habría que hacer es ver en la historia de Cali cuántas invasiones han ocurrido, barrios enteros que aún existen sin legalizar. Cabría ver responsabilidades de los alcaldes, secretarios o comandantes de lo Policía", manifestó Rojas a Blu Radio.

Entre tanto, en cuanto al tema de los incendios forestales, sostuvo que por ser esta una ciudad de altas temperaturas este tipo de emergencias son una constante histórica.

Publicidad

  • Publicidad