Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Subteniente del Ejército fue secuestrado en Valle del Cauca, al parecer por disidencias de las FARC

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la Alcaldía del municipio Sevilla y dos líderes de la región.

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, militar secuestrado al parecer por disidencias de las FARC.
Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, militar secuestrado al parecer por disidencias de las FARC.
Ejército Nacional

Las autoridades colombianas responsabilizaron este domingo a una disidencia de las FARC por el secuestro del subteniente del Ejército Nacional Cristián Calderón Jaimes, retenido, al parecer, por integrantes del grupo residual Adán Izquierdo en el suroestes del departamento del Valle del Cauca

El Ejército informó hoy que el oficial, adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi, en el que se desempeña además como ingeniero civil, acompañaba a una comisión de infraestructura de la Alcaldía del municipio de Sevilla que fue retenida el sábado en la tarde.

"Al regreso, después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Compañía Adán Izquierdo", informó en un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.

Publicidad

El oficial viajaba en un vehículo con una comisión integrada por dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, a quienes les exigieron mostrar sus documentos de identificación y los celulares.

"Es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir", agregó la información del Ejército.

El grupo disidente de la antigua guerrilla de las FARC autodenominado 'Compañía Adán Izquierdo' se ha expandido por el Valle del Cauca y busca controlar sus municipios para garantizar el tránsito y la conexión con los departamentos del Cauca, Tolima y Quindío, y así mantener el control de diferentes actividades vinculadas al narcotráfico.

"Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región", condenó el Ejército.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.