Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Sueña con viajar barato? Precios de pasajes podrían bajar gracias a anuncio de reconocida aerolínea

Foto: archivo Colprensa

Un departamento de Colombia será el principal beneficiado, así como sus habitantes.
La aerolínea Latam informó que aumentará la frecuencia de sus vuelos en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, capital del Valle del Cauca.
El anuncio fue calificado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como una excelente noticia para el departamento.
"Latam va a aumentar de 8 a 15 rutas, eso es muy importante porque, uno, disminuye el precio porque hay competencia; dos, vamos a tener más posibilidades de rutas directas desde Cali hacia otros destinos; y tercero, pues la competitividad del Valle se mejora", dijo la mandataria.
Según la reconocida aerolínea, la estrategia implicará una inversión de 300 millones de dólares, que además permitirá aumentar en 114 por ciento la oferta de sillas en Cali.
"También es muy importante para lograr que las comunidades que quieren viajar tengan más accesibilidad, más rutas y más facilidades para todo", anotó la gobernadora del Valle del Cauca.
El aumento de las frecuencias se aplicará a partir del segundo semestre de 2019 y sería con las rutas Bogotá- Cali, Cali-Medellín y Cali-Bucaramanga, en aviones con capacidad para 174 pasajeros, de acuerdo con el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez.
La Gobernación del Valle del Cauca indicó que la decisión de Latam responde a una inquietud de la mandataria durante ANATO 2019, donde expuso su preocupación por las pocas rutas y aerolíneas que actualmente llegan a Cali, lo que incide en la llegada de más turistas al departamento.
Precisamente en esa feria turística, la Dilian Francisca Toro le presentó el panorama de la región al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y ahora celebra el incremento de las rutas que, enfatizó, mejorará la competitividad de la región.

  • Advertisement