Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto ladrón se salvó de ser linchado por comunidad en parque del sur de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En un video aficionado quedó registrado el momento en que un joven es retenido y rodeado por residentes y visitantes del parque de El Ingenio, en el sur de Cali. La comunidad señalaba al hombre de haber atracado con arma de fuego a un ciudadano que hacia deporte en este sector.

Luego de ser golpeado en la cara por varias personas, el supuesto ladrón logró escapar. Sin embargo, más adelante fue nuevamente interceptado por los habitantes del sector. "La rabia de que robaran a una persona en el parque. Todo el mundo ofendido lo empezó a golpear", Hárrison Zapata, testigo del incidente.

Una patrulla de la Policía llegó antes que el joven fuera linchado. El presunto delincuente fue llevado a un puesto de salud y luego puesto a disposición de un juez de garantías.

Los que visitan el emblemático parque, en su mayoría deportistas, aseguran que esta zona se ha vuelto peligrosa, sobre todo en horas de la noche. "Por la ausencia de la policía, nos toca estar pendiente el uno del otro", expresó Jorge Ramírez, testigo del incidente.

Publicidad

Por su parte, las autoridades señalaron que en el área se adelantan planes de seguridad para las personas que visitan este sitio, uno de los más concurridos por la comunidad. "Invitamos a la comunidad a no tomar la justicia por sus propias manos. Estamos acá prestando el servicio para evitar ese tipo de delitos", manifestó el mayor Óscar Landazábal, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

Una de las estrategias implementadas por las autoridades es la de ubicar puestos de mando en la vía que rodea al parque de El Ingenio, para verificar los antecedentes de personas y vehículos que se movilizan por el sector.

Publicidad

Otra de las medidas consiste en internarse en el parque, donde permanentemente hay presencia de al menos 20 uniformados que realizan vigilancia. Esta estrategia se adelanta también en otras zonas ecológicas y recreativas de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad