Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden a agente de tránsito que fue grabada cuando recibía un soborno

Otra compañera que al parecer estaba con ella en ese momento también fue apartada del cargo, mientras se investiga el caso. Estos son los delitos que se habrían cometido.

soborno a agente de transito buenaventura valle del cauca.png

Una agente de tránsito grababa en video cuando recibía un soborno por parte de un conductor en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, fue suspendida de su cargo, junto con una compañera que al parecer se encontraba con ella en ese momento.

“A través de las redes sociales aparece un video. Posteriormente, una persona que dice llamarse Salomón coloca una queja a la Secretaría de Tránsito. Nosotros trasladamos el caso a la Oficina de Control Interno, donde están haciendo las respectivas investigaciones”, dijo Onís José Riascos, secretario de Tránsito de Buenaventura.

Walter Stiven Mora, jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía del puerto vallecaucano, aseguró que las funcionarias “estarían implicadas presuntamente en un delito tipificado en la norma penal como cohecho”.

Publicidad


Según penalistas, el presunto delito en este caso lo habrían cometido tanto la agente por recibir el dinero como el conductor que lo ofrece.

El funcionario público cuando exige el recurso cometería concusión y el particular que induce al servidor público, mediante dádivas, también comete el delito de cohecho, que es tal y cual lo ha señalado el legislador”, afirmó Arlington Agudelo, abogado penalista.

Publicidad

Las agentes estarán suspendidas de manera provisional por tres meses, tiempo que se estima dure la investigación, a la cual también fue vinculado el hombre que denunció el caso.

  • Publicidad