Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden actividades proselitistas en Suárez tras masacre de la que fue víctima Karina García

Otro de los aspirantes también denunció amenazas y haber sufrido un atentado.

La campaña política quedó paralizada en Suárez, norte del Cauca, tras el asesinato de la aspirante a la Alcaldía, Karina García, junto con cinco personas más. César Cerón, otro de los candidatos, dice que también denunció amenazas y un atentado en su contra en mayo pasado.

“El atentado fue el 16 de mayo, donde, gracias a Dios, el arma que llevaba la persona que iba a atentar contra mi vida no dio fuego y pude huir”, dijo Cerón.

Aseguró que lo que pasó con Karina García pudo haberse evitado “si del Gobierno nacional hubieran puesto atención cuando John Jairo Osorio recibió las primeras amenazas” y cuando él sufrió el atentado.

Publicidad

“Porque desde ahí se pidió protección, no sólo para César Cerón, sino para todos los candidatos que veníamos compitiendo por llegar a una alcaldía municipal”, explicó.

Señaló que, como campaña, no se hicieron comentarios que comprometieran la integridad de ninguno de los candidatos.

Publicidad

“Uno lo que normalmente sí ve en esta campaña son muchos comentarios de calle y esos comentarios son los que hacen, de pronto, tanto daño a lo que se está viviendo en este municipio de Suárez”, anotó.

Por falta de garantías fueron suspendidas las actividades proselitistas de las cuatro campañas que quedan en contienda. Sin embargo, la Fiscalía investiga las afirmaciones que hizo la candidata a través de redes sociales.

“Es una línea investigativa dentro de este asunto, no se tiene nada establecido o como directamente relacionado en la campaña frente al homicidio de la candidata. Sin embargo, hace parte de la línea investigativa”, sostuvo Raúl González Flechas, director de Fiscalías.

La Fiscalía también atendió la demanda que hizo Karina García ante esta institución por daño a su publicidad y amenazas.

Publicidad

“Estaban los mecanismos de protección de la UNP y se le había dado indicación por parte la Fiscalía de evitar la presencia en algunas zonas veredales del municipio de Suárez”, anotó González.

El director de Fiscalías dijo que los investigadores recolectan evidencias, información en la zona y testimonios, para establecer la responsabilidad de disidentes de las FARC en estos hechos.

Publicidad

Los cuatro candidatos en contienda y la comunidad en general han programado, para el próximo viernes, una gran movilización en rechazo a este y otros hechos de violencia que preocupan a la población.

Vea también:

“Los remataron a punta de granada”: padrastro de Karina García revela cómo fue la masacre Habló papá de Karina García desde Medicina Legal en Cali, a donde se llevaron víctimas de la masacre El otro video donde Karina García, asesinada en Cauca, había denunciado persecución y amenazas Como líder y destacada estudiante recuerdan a Karina García en la universidad donde cursó Derecho “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre?

  • Publicidad