Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Tánatos’, el narco invisible que se hacía pasar como gran empresario y que cayó por una familiar

‘Tánatos’, el narco invisible que se hacía pasar como gran empresario y que cayó por una familiar

El sujeto, que además pagó una condena en casa por cárcel, mandó cerca de 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos en modernos semisumergibles.
En una lujosa casa de Jamundí, Valle del Cauca, según explicó la Dijín, alias Tánatos pagó una condena de casi seis años por narcotráfico.
Al terminar su pena, el llamado “narco invisible” continuó dirigiendo su organización desde el denominado Palacio de Tánatos, pero usando una fachada de prestigioso e inofensivo empresario vallecaucano.
“En el 2018, la Dirección Antinarcóticos lo había capturado por delitos relacionados con narcotráfico en nuestro país y, durante su medida de aseguramiento domiciliaria, este individuo siguió ejerciendo dominio sobre esta organización y traficando cocaína a Estados Unidos”, dijo el coronel Gélber Cortés, subdirector de la Dijín.
Cuentan que su fachada le permitió ocultarse, incluso, de los agentes de la DEA, que lo buscaban tan solo con el alias, porque nadie se atrevía a revelar la identidad del hombre que inundó las calles de Estados Unidos con casi 50 toneladas de cocaína, en menos de dos años y que llevó escondidas en semisumergibles.
“Enviaban una embarcación con 300 kilos, después una embarcación con más droga. La primera era señuelo para distraer a las autoridades tanto colombianas como norteamericanas y así, por otra ruta, poder ingresar la mayor parte de cocaína a Centroamérica”, dijo el coronel Cortés.
Una estrategia que fue descubierta por una familiar del narco, quien a su vez se volvió informante de los agentes. La mujer no solo reveló su identidad y ubicación, sino que también puso al descubierto a los otros cuatro integrantes de la poderosa red, que fueron capturados.
Ahora, los cinco están a punto de ser extraditados hacia los Estados Unidos.
Vea también:
Caen 5 extraditables señalados de aportar, cada uno, de 200 a 300 kilos de coca para enviar a EE.UU.  

  • Advertisement