Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tasa de desempleo en Cali, en su punto más crítico por cuenta del coronavirus

Pasó del 12,5 % al 16,7 % en solo tres meses, según Cámara de Comercio. Se han perdido cerca de 10 años de trabajo en materia económica en la ciudad.

Pasó del 12,5 % al 16,7 % en solo tres meses, según Cámara de Comercio. Se han perdido cerca de 10 años de trabajo en materia económica en la ciudad. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Jhon Ever Rivas es médico general y lleva cuatro meses desempleado, buscando acceder a los subsidios de una caja de compensación sin tener éxito.

“En mi caso yo veo que hay unas trabas, yo cumplo con los requisitos y no ha sido posible acceder a esos beneficios”, aseguró el profesional de la salud, que pese a la emergencia sanitaria, no ha podido ubicarse laboralmente.

Él, como muchos trabajadores, formales e informales, padecen la crisis económica por cuenta de la pandemia de coronavirus COVID-19, que ya llevó la tasa de desempleo de 12,5 % a 16,7 % en solo tres meses.

La cifra histórica enciende las alarmas de las autoridades, pues esto incrementa el índice de pobreza y de delincuencia en la ciudad.

Publicidad

“Estamos mirando de qué manera, junto con el Estado, generamos oportunidades para que crezca el empleo en Cali. No podemos permitir que más de 250.000 caleños estén sin empleo”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca.

Así las cosas, los sectores económicos más afectados en la ciudad son el turismo, la construcción y el comercio, situación que conlleva al incremento en la tasa de informalidad.

“La forma en la que podría empezar a atenderse esa espiral pasa por los esfuerzos que puedan hacerse desde los gobiernos: nacional y local, por aumentar gastos y las inversiones productivas”, aseguró Carlos Andrés Pérez, director económico de la Cámara de Comercio de Cali.

La actual crisis, según las autoridades, ha generado la pérdida de cerca de 10 años de trabajo en materia económica en la ciudad, por lo que se busca un balance entre la salud pública y la protección del empleo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO