Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Tatuaje del terror! Banda que sigue a artista de reguetón robaba, cortaba y quemaba a sus víctimas

Foto: Policía Valle del Cauca

Se identificaban con un terrible ideal sociópata. Al parecer, desencadenaban una muerte lenta y dolorosa en las personas siguiendo un movimiento de música urbana.

Una aberrante conducta fue la que descubrieron las autoridades luego de un trabajo investigativo que permitió dar con la captura de nueve integrantes de 'Los Verdugos', una banda criminal que ejecutaba su accionar en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

Según el reporte, este grupo tenía como modus operandi con las víctimas robar sus pertenencias, causarles dolor a través de chuzones, luego quitarles la vida y por último prender fuego a los cuerpos.  

Lo que llama la atención de este grupo de delincuentes, es que se identificaba con ideal basado en un artista de música urbana, el movimiento conocido como ‘Real G4 Life’.

Publicidad

Al parecer, varios casos fueron reportados desde el año 2018 hasta la fecha, donde se han presentado cinco homicidios con características similares: chuzones en la espalda, cortadas en diferentes partes del cuerpo, impactos por arma de fuego e incineración de los cuerpos. Todos se registraron a las afueras de Palmira, en la zona de cañaduzales.

Por ello, las autoridades realizaron una ardua investigación con el fin de estudiar este fenómeno criminal, donde se examinó cada caso en particular, utilizando las valoraciones forenses para determinar secuelas y perturbación psíquica de las víctimas antes de ser asesinadas.

Publicidad

A través de trabajo de perfilación en algunas personas identificadas, llama la atención el grupo de jóvenes que tienen en su cuerpo el mismo tatuaje con la descripción ‘Real G4 Life’.

“A partir de esto se emprende un camino investigativo, buscando el significado de estas marcas, teniendo como importancia la identidad con grupos o artistas musicales los cuales tienen este mismo tipo de tatuajes”, señaló la Policía en el reporte.

Según el informe, al parecer, y en lo que sería una característica especial de la sociopatía, estas personas se identifican con un personaje y con todo un género musical que inspiran en sus videos y letras, motivándolos a cumplir los hechos manifestados en los mismos.

Dicho lo anterior, presuntamente, el modus operandi que utilizaban en sus víctimas era “un ritual donde por la forma de producir las heridas provocaban un intenso dolor, el cual desencadenaba en una muerte lenta”.

Publicidad

Esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de motocicletas, en especial al gremio de mototaxistas. De acuerdo con autoridades, seducían a los conductores y, gracias a atributos físicos, lograban cambiar el recorrido inicial llevándolos a parajes desolados en cañaduzales, para luego asesinarlos.

“Se ha logrado la captura de nueve delincuentes que venían incidiendo en el hurto de automotores. Lo que llama la atención es que generaban la muerte a sus víctimas. Los identificaba un tatuaje y tenían comportamientos que llaman la atención, desmembramiento, torturas e incineraciones”, señaló el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle.

Publicidad

Los capturados, al parecer, trabajaban bajo encargos de determinados tipo de motocicletas, haciendo un estudio previo, con el fin de cumplir con las necesidades requeridas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y homicidio.

  • Publicidad