Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas de Cali aprenderían idiomas oficiales de Afganistán ante posible llegada de migrantes

Está previsto que unos 4.000 afganos arriben a Colombia de manera transitoria. Su salida del país ocurre ante el regreso al poder por parte de los talibanes.

Taxistas de Cali aprenderían idiomas persas para atender a afganos que puedan llegar a la ciudad.jpg
Hasta la fecha, hay más de 900 taxistas de Cali bilingües, según el líder del gremio Johnny Rangel.

Luego de que se anunciara la llegada de unos 4.000 afganos a Colombia, el gremio de taxistas de Cali expresó que está dispuesto a aprender nuevos idiomas para atender a los ciudadanos de Afganistán que puedan arribar a la capital del Valle del Cauca.

“Nosotros venimos evolucionando en el idioma universal, que es el inglés, pero estamos dispuestos a aprender diferentes idiomas para que todos los turistas, inmigrantes, que pasan por nuestro país y nuestra ciudad sean bien atenidos”, dijo Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas de Cali.

Rangel anotó que el gremio de taxistas de Cali viene mejorando su servicio desde hace años, al punto que, con apoyo de la Policía, miles de conductores han sido capacitados en materia de seguridad y atención al cliente.

“Hemos graduado más de 11.000 taxistas, tenemos más de 3.000 conductores certificados con las normas Icontec y tenemos más de 900 taxistas bilingües”, sostuvo.

Publicidad

Finalmente, Johnny Rangel reiteró que están “dispuestos a seguir evolucionando en los idiomas para que todos, propios y extranjeros, se sientan bien atenidos” en la capital del Valle del Cauca.

Es así como los taxistas aprenderían pastún y darí, lenguas oficiales de Afganistán.

Publicidad

  • Publicidad