Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Taxistas, de los más afectados por robos en Cali: “Se volvió de que a ciertas partes no podemos ir”

A algunos hasta los matan. Los ladrones también tienen azotados a establecimientos comerciales, a donde llegan armados para asaltar a los clientes.

Taxistas en Cali

A diario se están denunciando robos en Cali cometidos a mano armada dentro de establecimientos comerciales. Delincuentes llegan, sacan armas y amenazan a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.

“Según información que nos ha llegado a la comunidad, son 45 robos los que se presentan en el barrio . Tenemos que eso es como en una semana”, dijo Carlos Tamayo, habitante de Ciudad 2.000, suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Otras víctimas de la inseguridad y los robos en Cali son los conductores de taxi, a quienes los delincuentes amenazan para robarles el producido.

Falta que el gobierno, el alcalde, el comandante de la Policía, nos colabore más con eso porque ha habido muchos compañeros que han sufrido atracos, han sido heridos, han muerto”, sostuvo el taxista Geovanny Durán.

A partir de este viernes, 13 de agosto de 2021, el comercio nocturno, las discotecas y los bares estarán nuevamente abiertos hasta las 3:00 a. m .

En ese sentido, el gremio de taxistas hace un llamado a las autoridades para que se apoye la seguridad, ya que en horas de la noche y la madrugada es cuando más hurtos y acciones delincuenciales se están presentando en contra de los conductores de servicio público.

Publicidad

Esto se volvió de que a ciertas partes no hay que ir, pues en cualquier momento salen muchachos a robarnos”, sostuvo el taxista Diego Alberto Palomino.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, varias bandas delincuenciales dedicadas a robos en Cali han sido desarticuladas en lo corrido del año.

Se han desarticulado 19 bandas dedicadas al hurto a personas aquí en la ciudad”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, al anotar que, además, se han incautado 629 armas de fuego.

Las autoridades afirman que están ajustando planes de seguridad para proteger a los caleños.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.