Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Te irás del país pidiendo limosna”: ataque xenófobo contra colombiana y su sobrina en España

xenofobia-espana-marzo-2019.jpg

La mujer, oriunda del Valle del Cauca, fue agredida verbalmente por una ciudadana del país ibérico en Valencia.

Las dos mujeres, que se encontraban en un establecimiento público, empezaron a discutir luego de que la ciudadana española se diera cuenta de que estaba junto a una extranjera.

"Te irás, yo no me voy de mi país porque soy española”, le dijo a la colombiana, tras asegurarle que se iría de España, "cuando salga VOX", partido considerado por especialistas como de extrema derecha, en alusión aparentemente a las elecciones generales de abril próximo.

Un hombre grabó el momento y mientras lo hacía le dijo a la ciudadana nacida en España: “¿Acaso tu eres la dueña del país? Hay extranjeros que hacen más que los propios españoles”.

Publicidad

Y añadió: “Eres es una racista. Es lo que eres”.

Publicidad

La colombiana le exigió respeto a la señora, pues se encontraba con su sobrina y, además, le pidió que no se metiera con ella.

Posteriormente, la mujer española continuó discutiendo con la vallecaucana a quien le gritó que era “más folla#%” que su madre.

Palabras a las que la caleña le reclamó ofuscada, mientras la española alzó nuevamente la voz para decir: ¡Viva España libre, viva Franco!”.

En un segundo video se observa cómo sigue la discusión y, después de que ambas mujeres pidieron que se llamara a la Policía, finalmente la española le dijo: “Te irás del país pidiendo limosna”.

Publicidad

Entretanto, VOX se pronunció a través de sus redes sociales como respuesta a la mención que hizo la mujer española en medio del ataque xenófobo.

Publicidad

"Desde VOX Valencia condenamos lo sucedido en este vídeo y nos desvinculamos totalmente de las opiniones de esta señora, que no representa nuestras ideas ni valores", aseguró el partido político.

  • Publicidad