Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor sacude al Valle del Cauca y se siente en algunos municipios de otros 5 departamentos

sismo_2_0.jpg

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,1 grados, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

Un temblor sacudió en la tarde de este lunes al Valle del Cauca y tuvo como epicentro al municipio de Tuluá, centro del departamento, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo se registró a las 3:44 de la tarde, tuvo una magnitud del momento de 4,1 grados y ocurrió a una profundidad de 143 kilómetros, de acuerdo con el informe preliminar de la entidad.

Riofrío, a 7 kilómetros, y Bugalagrande, a 13, son los municipios más cercanos al área de Tuluá donde se presentó el movimiento telúrico, que también sacudió a Cali y Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se sintió igualmente en Manizales (Caldas), Santander de Quilichao (Cauca), Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Piedecuesta (Santander) e Ibagué (Tolima).

Hasta las 4:40 de la tarde de este lunes, autoridades del Valle del Cauca no habían reportado daños o emergencias ocasionadas como consecuencia del fenómeno natural, registrado, a su vez, en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad