Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temeraria reacción de joven cuando autoridades iban a capturarlo por maltrato a su familia

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

El sujeto había sido denunciado por su progenitora, a quien habría agredido física, verbal y sicológicamente desde que era un adolescente, así como a su abuela.

Un joven de 18 años de edad fue capturado por las autoridades en Cali, luego de ser señalado de cometer terribles maltratos a su mamá y abuela, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía, donde, además, anota que los mismos se habrían presentado durante varios años.

Según le relató la madre del detenido a un fiscal seccional, las agresiones comenzaron desde que él tenía 14 años y, a los 15, la magnitud de las mismas la obligaron a denunciarlo, por lo que fue llevado al Centro de Internamiento Preventivo Valle del Lili, donde estuvo 18 meses.

“Cuando salió del internamiento, fue a vivir a la casa de mis padres y durante ese tiempo no me volvió a agredir, pero sí agredía a mi mamá, es decir a la abuela, y hace un mes regresó a la casa y desde entonces ha vuelto a agredirme verbal, sicológica y físicamente”, le dijo la mujer a la Fiscalía.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia de la madre y que fue revelada por la Fiscalía, su hijo cometía los maltratosa veces drogado, porque consume estupefacientes”, y, el pasado domingo 20 de octubre de 2019, le “dio muchas patadas en las piernas”.

“Ese día llegó a la casa, yo estaba en compañía de mi hija y mi nuera (pareja del detenido), yo estaba en mi habitación cuando escuché que comenzó a discutir con mi nuera, diciéndole que se fuera de la casa, y la encontré llorando, porque la iba a sacar a la fuerza”, aseguró la denunciante.

Publicidad

Según Fiscalía, una patrulla motorizada de la Policía llegó hasta una casa ubicada sobre la carrera 29F con calle 72, barrio Ricardo Balcázar, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde los uniformados lograron capturar al joven, pero luego de una temeraria reacción que tuvo.  

Los agentes se vieron obligados a desarmar al señalado, pues, "con un cuchillo, amenazó con ‘cortar’” a su madre y a su hermana.

El capturado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue indagado por un fiscal seccional que, posteriormente, solicitó las audiencias concentradas.

Una vez allí, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar y un juez penal le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Publicidad

  • Publicidad