Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Temor en Coconuco por panfleto de las Águilas Negras que amenaza a varios líderes indígenas

Las autoridades investigan la autenticidad del comunicado.
En asamblea permanente se declaró el pueblo Coconuco, en el Cauca, luego de la amenaza de muerte que recibieron varios de sus dirigentes por medio de un panfleto firmado por las Águilas Negras.
Los graves señalamientos han generado preocupación en los cerca de 23.000 indígenas a los que ellos representan.
“Nos amenazan por el solo hecho de hacer control territorial, por defender el territorio, la vida, la paz con justicia social. Nos amenazan porque estamos en contra de las multinacionales, de la militarización del departamento y nuestros territorios”, dijo Darío Toté, consejero mayor del pueblo.

Las comunidades del pueblo Coconuco están asentadas en Popayán, Puracé, El Tambo y Sotará. En cada uno de estos municipios, los indígenas ejercen control territorial para prevenir la entrada de grupos armados.
“Seguiremos siendo los defensores del medio ambiente, los niños y las niñas, los derechos colectivos. Continuaremos en ese camino”, anotó Toté.
La amenaza colectiva fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación y organismos internacionales defensores de Derechos Humanos.
Las autoridades, por su parte, iniciaron las investigaciones para establecer la autenticidad del comunicado.
Vea también: Uno de los 6 heridos en emboscada a indígenas en Cauca tuvo que ser trasladado a Cali

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO