Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor en La Cumbre por aparición de avisos amenazantes alusivos a supuestas AUC

Fotos: cortesía Gobernación del Valle

Autoridades del Valle del Cauca tratan de determinar quiénes serían los autores de los letreros y aseguran que esta estructura ya desapareció del departamento.
La denuncia fue hecha por la comunidad del corregimiento La María, en La Cumbre, ante el temor por avisos que han aparecido en la localidad donde hacen alusión a la presencia de autodefensas en la zona.
"Son letreros que generan incertidumbre y zozobra, sobre todo porque allí hay un sector donde hay una comunidad que está dentro de este proceso de paz articulada y coordinada con las políticas de Gobierno", señala Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle.
García da, además, un parte de tranquilidad a la población y afirma que se están adelantando las acciones y medidas correspondientes. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.
"Se está haciendo un trabajo de inteligencia sobre ese corredor por parte de la Policía y del Batallón de Alta Montaña del Ejército. Nosotros hemos citado a un comité de prevención con el fin de hacer la ruta y revisar los informes que se tienen", agrega la funcionaria.
Asimismo, la secretaria manifiesta que ya se llevó a cabo un Consejo de Seguridad por parte de autoridades municipales y que en la tarde de este lunes tendrá lugar una nueva reunión, por solicitud de la gobernadora Dilian Francisca Toro, donde se definirán los protocolos a seguir.
"Queremos decirle a la comunidad de La Cumbre que estamos investigando la fuente de estos letreros. Las AUC ya desapareció del Valle del Cauca, ya no tenemos AUC, y este es un tema que queremos revisar", puntualiza García.

  • Advertisement