Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tenemos que acompañar a todas las familias víctimas de este vil atentado”: alcalde de Cali

Maurice Armitage condenó la explosión en la Escuela General Santander, en Bogotá, y encabezó un consejo de seguridad para tomar acciones en su ciudad.
“Esto lo tenemos que rechazar todos los colombianos de bien y expresarles nuestras solidaridad y sobre todo acompañar a todas estas familias víctimas de este vil atentado que se ha hecho contra la fuerza de la Policía”, dijo el alcalde de Cali.
Como resultado del consejo de seguridad, realizado en la tarde del pasado jueves 17 de enero, se determinó que se llevarán a cabo varios cierres viales en horas de la noche, principalmente en el batallón del Ejército, la Fuerza Aérea y el Comando de la Policía de Cali.
“No nos queda más remedio a todos los colombianos que apoyarlos anímicamente y tener todos los colombianos mucha fortaleza para seguir luchando por la paz de este país”, enfatizó Maurice Armitage.
Igualmente se anunció que se incrementarán los patrullajes en toda la ciudad, que en los últimos doce años ha sido objeto de dos ataques terroristas.
Más detalles en: Anuncian medidas de seguridad en Cali tras ataque con carro bomba en Escuela General Santander
En la madrugada del 9 de abril de 2007, un carro bomba estalló frente al Comando de la Policía de Cali y dejó un saldo de un taxista muerto y cerca de 40 personas heridas, entre ellas al menos 14 policías.
La explosión también causó cuantiosos daños materiales a las instalaciones policiales y también afectaciones a negocios y viviendas aledañas.
Casi un año y medio después, hacia la medianoche del 31 de agosto de 2008, otro vehículo bomba explotó frente al Palacio de Justicia en un atentado que cobró la vida de cuatro personas y dejó heridas a otras 26. Estos dos hechos fueron atribuidos a la extinta guerrilla de las FARC.
El atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, se produjo en la mañana del jueves 17 de enero de 2019.
Una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 explotó tras irrumpir en el lugar y, como consecuencia, 21 personas murieron y al menos 65 resultaron heridas. El hecho fue atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
 


 

"Colombia no puede retroceder a una época de terrorismo sin sentido"

 
El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración Alejandro Éder, quien actualmente se encuentra en la capital del Valle del Cauca, también rechazó el ataque y aseguró que "nada justifica un acto terrorista contra la fuerza pública y la sociedad civil".
"Hoy tenemos que rodear a nuestras Fuerzas Militares y organismos de seguridad que no pueden bajar la guardia, honrar a las víctimas y a las familias de estos héroes y tenemos que ser capaces de unirnos como país en estos momentos difíciles", anotó.
Finalmente, invitó a los colombianos para que se movilicen y le digan a "los terroristas y grupos armados ilegales que el terror no es el camino".
También puede consultar: Deportista del Valle del Cauca perdió la vida en atentado a Escuela General Santander

  • Advertisement