Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tengo a mi esposa grave”: drama de ciudadanos afectados por acumulación de basuras en Cali

“Tengo a mi esposa grave”: drama de ciudadanos afectados por acumulación de basuras en Cali

El alcalde se reunió con las empresas de recolección de basuras, ante numerosas quejas por incumplimientos y acumulación de desechos en las calles.
El oriente de Cali es uno de los sectores de la ciudad más afectados por los desechos y basuras en las vías y espacios públicos. La comunidad de la zona se ha estado quejando por la situación, que, incluso, les ha ocasionado problemas de salud a muchas personas.
“Hay mucha gente perjudicada con gripa, inclusive, ahí tengo a mi esposa grave, porque, después de que botan la basura allá, viene la quema”, aseguró el ciudadano Víctor Victoria.
Andenes y separadores viales con basura acumulada hacen parte del panorama en la avenida Ciudad de Cali. Según habitantes del sector, la problemática ocurre por retrasos e incumplimiento de las empresas recolectoras.
“Siempre recogen, se llevan la mitad y la otra mitad la dejan regadas ahí en el piso”, sostuvo Paulino Vega, residente de la zona.
“Ellos la dejan allá varias veces y uno les tiene que rogar para que se lleven la basura y no debe ser así”, afirmó la ciudadana Sandra Milena Amud.
Ante las constantes quejas de la ciudadanía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con las empresas encargadas de la recolección de basuras en la capital del Valle del Cauca.
“Una mayor presencia de los operadores en los espacios y una mayor conciencia ciudadana con respecto a los residuos en la ciudad, este plan de contingencia empieza desde ya”, aseveró el mandatario.
Por su parte, operadores del servicio indicaron que los retrasos se deben a incumplimientos de la empresa encargada de operar la estación de transferencia y el relleno sanitario de Yotoco.
“La idea es trabajar de manera articulada para recuperar esos espacios que han sido afectados de manera permanente por el arrojo clandestino de residuos”, afirmó Catherine Arteaga, jefe de Comunicaciones de Ciudad Limpia.
Un llamado muy especial de las autoridades y las empresas de recolección es a la cultura ciudadana, que incluye respetar los horarios en los que se debe sacar la basura y separarla según el tipo de residuo que se genere, para, así, evitar nuevos puntos de acumulación.
Se espera que, la próxima semana, el servicio de recolección de basura vuelva a la normalidad en la capital del Valle del Cauca.
Vea también:
Denuncian aumento en arrojo y acumulación de basura en calles tras protestas de los últimos días Sistema de bocinas para llamarles la atención a caleños "cochinos" llegaría a otras ciudades Con sistema de cámaras y bocinas, empresa de aseo espera poner en evidencia a ciudadanos ‘cochinos’

  • Advertisement