Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tenía signos de tortura”, revelan detalles del homicidio de excombatiente de las FARC en Miranda

Según defensores de los derechos humanos del Cauca, la víctima estaba vinculada a proyectos productivos y ejercía la defensa de los campesinos de la región.

Thumbnail

No paran los hechos de violencia en el departamento del Cauca, un excombatiente de las FARC fue asesinado. Entretanto, las autoridades indígenas denunciaron la incineración de uno de sus centros espirituales ubicado en el municipio de Caldono.

Según el gobierno departamental, ya son ocho los desmovilizados que han sido asesinados en lo que va corrido de 2020 en esta región de Colombia.

El excombatiente asesinado fue identificado como Manuel Alonso Villegas, quien fue atacado por desconocidos en el municipio de Miranda, norte del Cauca.

Luis Angulo, secretario de Gobierno de ese departamento, aseguró que el cuerpo de Villegas tenía señales de violencia: “El cadáver de este reincorporado fue hallado a diez minutos de la vereda Monte Redondo. Tenía signos de tortura.

Publicidad

Defensores de derechos humanos del Cauca, como Jonathan Centeno, rechazaron el asesinato de desmovilizados.

Publicidad

“Él fue un firmante del acuerdo de paz y se encontraba vinculado a proyectos productivos. Además, ejercía la defensa de los campesinos de la región”, expuso Centeno.

Entretanto, en el municipio de Caldono fue incinerada la casa del pensamiento. Autoridades indígenas no descartan que haya manos criminales detrás de este caso.

“Allí se hacía el ejercicio mismo de la sabiduría de la vivencia de nuestros pueblos, por eso es tan cruel cuando atentan contra la cultura. Se estaba construyendo el tema de los 50 años de fundación, era un símbolo interesante. Es un atentado contra las comunidades indígenas”, sostuvo Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

  • Publicidad