Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tensa situación en Cauca por minga de resistencia adelantada por comunidades indígenas

Son más de 15.000 nativos de los diferentes pueblos del departamento y otras regiones del país, los que permanecen congregados. Exigen la presencia del presidente.

La concentración tiene lugar en el resguardo La Mercedes, ubicado en el municipio de Caldono, norte del Cauca. Los indígenas dicen en esta oportunidad no tienen un nuevo pliego de peticiones, solo esperan que se cumplan los acuerdos pactados con administraciones anteriores.

Publicidad

Aunque el Gobierno nacional envió una comisión encabezada por la ministra el Interior, los indígenas dijeron que solo recibirán a Iván Duque.

“Hemos dicho que quien debe estar aquí es el presidente de la República y nos han dicho que la ministra de Interior estaría, pero le hemos dicho que no, porque realmente ni los ministros ni los viceministros nos han resuelto nada", afirmó expresa Neis Lame, consejero mayor del CRIC.

Publicidad

Lame sostiene que la comunidad ha mostrado voluntad política. La Asamblea ha dado plazo hasta las 5:00 de la tarde de este martes para recibir alguna respuesta del mandatario nacional.

"Por lo tanto, volvemos y ratificamos, nos propusimos en la minga que esperábamos hasta hoy”, dijo el consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Publicidad

En caso que de no obtener respuesta, los indígenas aseguran que se adelantarán otras acciones de hecho en zona rural de Caldono.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.