Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tensión en Cali por enfrentamiento en Portada al Mar

La salida hacia Buenaventura es uno de los sitios que presentan bloqueos. Al parecer, dos hombres atacaron a miembros de las fuerzas armadas allí apostadas.

Este hecho ocasionó una gresca entre civiles y soldados de la Tercera Brigada.

Este martes, centenares de caleños salieron a las calles para manifestar su sentir ante la difícil situación que atraviesa la ciudad en el marco del paro nacional.

Vestidas con camisetas blancas y agitando banderas de Colombia miles de personas salieron a la capital del Valley y en otras ciudades del país para rechazar la violencia, el vandalismo y los bloqueos relacionados con las protestas contra el Gobierno que cumplen 28 días.

Al mismo tiempo, el defensor regional del Pueblo en Cali, Gerson Vergara, respondió a las graves denuncias conocidas en las últimas horas que dan cuenta de la presunta desaparición de 120 personas “dadas por desparecidas de acuerdo con los cotejos realizados por la Universidad del Valle desde abril 28 al 23 de mayo”, según la Comisión Intereclesial Justicia y Paz.

“Qué hemos encontrado nosotros: primero, que muchos de los desaparecidos que se señalan solamente está el nombre, solamente está la imagen, y con esa información ha sido difícil”, dijo Vergara.

Publicidad

Y destacó la labor que está adelantando la Fiscalía: “Creo que un ejercicio interinstitucional muy importante que se está haciendo de la mano de la Fiscalía (...) solicité determinar, primero, mecanismos de búsqueda urgentes; segundo, cuántas personas corresponden al marco del paro y, tercero, cuántos al momento realmente no han aparecido”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias