Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Termina construcción de variante en la Vía Panamericana: “Muy necesaria”

Inicialmente la ruta que conecta con la zona del derrumbe en la vía Panamericana no podrá cargar más de 45 toneladas, explican las autoridades. Un alivio para los transportadores, que ahorrarán tiempo y dinero.

Termina construcción de variante en la Vía Panamericana: es un gran alivio para transportadores

Terminó la construcción de la variante enla vía Panamericana, una que conectará con el tramo destruido en Rosas, Cauca. La carretera, de aproximadamente dos kilómetros de largo, inicialmente no podrá superar las 45 toneladas de peso.

“La cargamos con diferentes pesos. De sur a norte con 18 tractocamiones vacíos. La prueba fue realizada por la asociación de camioneros, en coordinación con Invías”, dice el coronel Hervin Montañez, comandante de la Policía de Tránsito de Cauca.

Luego de 46 días de trabajos en Rosas, Cauca, se hicieron pruebas con 10 tractocamiones y vehículos de pasajeros.

Habilitar este nuevo paso traería beneficios para el sur del país y disminuiría el impacto económico para los transportadores. Conductores de carga pesada continúan esperando por largas horas a que este tramo se habilite lo más rápidamente posible.

Publicidad

Como se recuerda, el pasado 9 de enero, un derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, bloqueó un tramo de la vía Panamericana que conecta con el suroccidente del país. Esto no solo afectó a varias comunidades, que quedaron incomunicadas, sino al comercio de la región por la imposibilidad del paso de vehículos de carga.

En vía alterna a la Panamericana, camiones quedaron enterrados en el barro


La vía alterna que en principio se pensó como una solución para los transportadores que se vieron afectados por el cierre de la vía Panamericana terminó siendo un dolor de cabeza para ellos, pues sus vehículos se quedaron enterrados en el barro.

Publicidad

Esto ha generado que camiones que llevan leche, cemento, hierro y acero no hayan podido llegar a sus destinos.

Luis Páez, conductor, indicó que “hicieron una prueba con dos vehículos” para pasar por Rosas, La Sierra y el peaje El Mango y que “se tardaron mucho”, pues se registró “represamiento”.

“El invierno dañó todas las vías que se están utilizando hacia el norte. Eso era de advertirse, estas vías no están pavimentadas y ante la inclemencia de las lluvias quedaron deterioradas”, indicó Luis Fernando Gámez, subgerente de Transipiales.

Algunas empresas comercializadoras de gas optaron por construir un pequeño gasoducto para evitar la circulación por esta vía. Sin embargo, los productos que salen de Nariño no están logrando llegar al interior del país.

Publicidad

  • Publicidad