Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Tiene gemelos, mellizos o más y necesita ayuda en su crianza? Esta asociación podría serle útil

Se enfoca en brindar apoyo en cuatro aspectos a aquellas familias múltiples para las cuales la paternidad es un reto.
Yeimy Susana Cortés nunca se imaginó quedar embarazada de gemelas y ser una madre soltera. Cuando nacieron tuvo que enfrentar un problema económico para poder mantener a sus pequeñas.
“Es complejo más cuando son gemelas, por lo regular cuando la una tiene fiebre, a los 20 minutos la otra empieza con lo mismo”, dice Yeimy.
Los embarazos múltiples no son comunes. En estos casos, el trabajo para cada padre se duplica y, por supuesto, también los gastos.
“Tener dos o más en vez de uno cambia todo. Todas las dinámicas son absolutamente diferentes. Tener un hijo es complicado, tener dos o más es mucho más exigente”, afirma Rodrigo Lañas, padre de gemelas.
“Todo en el hogar, los gastos, el tiempo, todo se duplica”, afirma Diego Fernando Hernández, padre de mellizos.
Más de 850 nacimientos múltiples se registraron en el Valle del Cauca durante el 2018, según las cifras de la Liga de los Múltiples, asociación que brinda apoyo a padres de gemelos, mellizos o más en materia de alimentación, educación, salud y entretenimiento.
“La liga les ofrece alianzas con empresas privadas para acceder a descuentos, porque nuestra compra es al por mayor, pero también los educa”, asegura Juan Pablo Bernal, cofundador de la asociación.
El pasado fin de semana se celebró en Cali el encuentro de la Liga de los Múltiples, al que asistieron familias que buscaban asesoría en la forma de criar a sus hijos. Dicho encuentro se repetirá en otras ciudades de Colombia.

  • Advertisement