Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tirémonos al suelo que nos mataron”: el terror que vivieron policías durante atentado a estación

“Tirémonos al suelo que nos mataron”: el terror que vivieron policías durante atentado a estación

La madre de uno de los uniformados heridos relató el drama que se vivió dentro de la guarnición policial en el ataque, que dejó 3 muertos y 12 personas heridas.
Doña Martha Sarria es la madre del subintendente Ólmer Iván Guerrero, uno de los nueve policías heridos en el atentado con cilindros bomba contra la estación de policía de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Dice que, sobre las 9:30 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre de 2019, recibió una llamada de su hijo, quien la alertó sobre una explosión en la estación de policía.
“Él estaba y cuando les habían tirado una pipa, entonces, él dice que la primera no captó mucho las cosas, pero, cuando vio que venía la segunda pipa, dijo: ‘Tirémonos al suelo que nos mataron’”, aseguró.

Ólmer le relató a su madre los momentos de angustia que vivió en medio del caos y la confusión por lo que había ocurrido. Con dolor, le informó sobre la muerte de sus tres compañeros.
“Él salió consciente y les dijo a los compañeros que estaban hacia fuera que fueran a ayudar a los otros que están pidiendo auxilio. Entonces, ya como que fueron y ya no había nada que hacer”, afirmó.
El uniformado está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili en Cali, junto a dos compañeros y una joven de 15 años.
“Hay veces que la falta de poner más cuidado, como más seguridad y todo eso, hace que los muchachos paguen los platos rotos”, comentó doña Martha.
Las otras ocho personas que resultaron heridas se recuperan en centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca y Santander de Quilichao.
Los uniformados que perdieron la vida en el atentado son Jesús Norbey Muelas Ipia, oriundo de Tunía, Cauca; Ever Danilo Canacuán, de Cumba, Nariño, Roy Valentino Gallyadi Fernández, de Timbío, municipio también ubicado en el Cauca.
Vea también:
Menor herida tras ataque en Cauca evoluciona favorablemente, pero un policía sigue en estado crítico Tras la pista del ‘Indio Amansador’, uno de los presuntos autores de atentado a la Policía en Cauca Capturan a 5 personas que podrían estar vinculadas con ataque terrorista en Santander de Quilichao “Le gustó esa carrera y tocó dejarlo ir”: familia de uno de los policías muertos en atentado Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados Duque rechazó ataque en Santander de Quilichao y dijo que no se permitirá desestabilizar gobiernos Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

  • Advertisement