Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Titánica labor para extinguir las llamas de incendio forestal que completó más de 48 horas en Dapa

Titánica labor para extinguir las llamas de incendio forestal que completó más de 48 horas en Dapa

Noventa unidades de socorro y la Fuerza Aérea trabajan para combatir el fuego que ha consumido más de 90 hectáreas de bosque en esta zona rural de Yumbo.

El incendio en el corregimiento Dapa, del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, se ha extendido por más de 48 horas, pues, cuando parecía que se había controlado en un 99 %, uno de los focos se reactivó y volvió a causar temor en los habitantes del sector.

“En este momento, amenaza con llegar a zona de bosque en la parte alta de Cerro Gordo y estamos trabajando conjuntamente con el helicóptero de la Fuerza Aérea y nuestro personal de todo el componente haciendo el proceso de liquidación en tierra", dijo el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Publicidad

Las autoridades intensificaron los esfuerzos con la ayuda del sistema bambi bucket, debido que la zona es de difícil acceso.

“Las principales dificultades son en la zona boscosa cuando el forestal se encañona y genera dificultad para poder acceder hasta ese sitio donde hay que hacer la liquidación", anotó el oficial.

Publicidad

La principal hipótesis de las autoridades apunta a que la conflagración fue provocada por el hombre y, hasta la mañana de este viernes, no había dejado personas lesionadas.  En lo que va corrido de septiembre, los bomberos de Yumbo han atendido 32 incendios forestales.

Vea también:

Así es como Fuerza Aérea apoya labores para apagar incendios en Cali y alrededores Fuerza Aérea Colombiana intensifica labores para ayudar a extinguir incendios en Cali y alrededores

  • Publicidad