Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Todo el mundo corría”: temor por ataques armados que tienen a unas 250 familias confinadas

“Todo el mundo corría”: temor por ataques armados que tienen a unas 250 familias confinadas

Los afectados están cansados de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y disidencias de las FARC. Completan cinco días en un albergue.
Doña Balbina Reinoso narró a Noticias Caracol lo que tuvo que hacer junto a su familia para sobrevivir, tras quedar en medio de los recientes combates entre la Fuerza Pública y disidencias las FARC en la vereda Ballavista, zona rural de Suárez, municipio del Cauca.
"Estábamos asustados, tocó que salir a correr para el río, nosotros vivimos ahí cerquitica del cementerio y ellos se hacen ahí", contó doña Balbina.
El señor Ignacio López también quedó en medio de los combates. "Estábamos en nuestros hogares, cuando, en ese momento, se formó la balacera más tremenda y todo el mundo corría a resguardarse en sus casas", dijo.
Josesino Popayán, otro de los afectados, afirmó que, cuando comenzó el tiroteo, él y sus acompañantes se vieron obligados a resguardarse “al pie de un barranco” y esperar a que pasaran los disparos que se presentaron por “cerca de media hora".

Al igual que ellos, otras cerca de 250 familias, incluidos niños y adultos mayores, están confinadas en un albergue improvisado en Bellavista, donde este domingo 18 de agosto completaron cinco días.
"Toca estarnos ahí, pues, escapándose de que, de pronto, Dios no lo quiera, una bala perdida pase, pues, por lo menos, mi rancho es de tabla", aseguró doña Balbina Reinoso.
Las autoridades activaron las alertas ante la delicada situación de orden público en la zona rural del municipio y entregaron dos toneladas de ayuda humanitaria.
"Ya se levantó el censo y estamos prestando la atención a las personas que se encuentran en situación de confinamiento. Esperamos que, en pocos días, ya puedan retornar a sus hogares", dijo Hernando Ramírez Ramírez, alcalde de Suárez.
El confinamiento de familias se empezó a registrar luego de que el pasado martes un miembro de la Fuerza Pública murió tras recibir un disparo en medio de enfrentamientos, precisamente, en Bellavista.
En contexto:
Asesinan a suboficial del Ejército que comandaba un pelotón y estaba próximo a un ascenso Ataque en medio del cual quedó misión de OEA y Defensoría dejó más de 200 familias desplazadas Misión de OEA y Defensoría iba a prestar ayuda humanitaria y quedó en medio de ataque a Ejército

  • Advertisement