Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Todo quedaba en familia: así cayó una peligrosa banda de sicarios liderada por tres hermanos

Según las autoridades, esta organización era capaz de asesinar a sus propios miembros para borrar los rastros de sus crímenes.

Según las autoridades, esta organización era capaz de asesinar a sus propios miembros para borrar los rastros de sus crímenes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en apoyo con el CTI de la Fiscalía, logró la captura de 14 criminales pertenecientes a una banda de sicarios denominada como los Cano. Las detenciones se lograron tras 17 allanamientos en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

Según el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, esta organización cometió varios homicidios.

“Logramos impactar en cuatro comunas al oeste y oriente de la ciudad de Cali, logrando 17 allanamientos y 14 capturas de personas que resultan responsables de múltiples homicidios y diferentes delitos como desplazamiento, concierto para delinquir y porte de armas”, aseguró.

Conforme con el reporte de las autoridades, se conoció que entre los asesinatos que cometieron los integrantes de esta banda se encuentran los de cuatro personas que se negaron a entrar a la misma.

No contentos con estos homicidios, también forzaban a sus familias a abandonar el barrio donde residían.

De igual manera, se conoció que los Cano eran liderados por alias 'W', un hombre de 32 años que coordinaba, con sus hermanos, las acciones para contratar a otros delincuentes que sirvieran a la estructura criminal.

Publicidad

“Uno de los hermanos era el cabecilla de la organización. Cuando perfilaban personas para vincularlos a la banda y estos se negaban, atentaban contra ellos”, afirmó el general Vásquez.

Según las autoridades, se logró identificar que en varias oportunidades esta estructura asesinó a sus propios sicarios. Esto, con el fin de eliminar cualquier rastro que permitiera vincularlos a los crímenes.

En ese orden de ideas, después de recopilar varias pruebas, se pudo establecer que uno de sus integrantes presentó una figura de liderazgo ante la comunidad y utilizó este rol como fachada para ocultar armas de fuego y alertar a los criminales de las operaciones de la Policía en diferentes sectores.

Gracias a las alertas tempranas de un grupo de investigadores, según la Policía, se logró evitar el homicidio de tres personas que estaban en el radar de esta banda.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali hizo referencia a las veces que estos bandidos tuvieron que arreglárselas con la justicia.

“Con anterioridad a esta operación, habían enfrentado 20 veces a la justicia por estos mismos delitos por los que se están capturando”, anotó.

Según las autoridades ahora estas 14 personas deberán responder ante las autoridades por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

También le puede interesar:
Las piezas de 800 años y valor incalculable que descubrió la Policía cuando iban a ser traficadas
Policía detuvo a pareja que iba en un camión tras requisar la caja de herramientas del vehículo

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO