Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo quedaba en familia: cae peligrosa banda delincuencial comandada por una madre y sus dos hijos

Foto: Policía Cali.
Foto: Policía Cali.

En el operativo policial se logró la aprehensión de un menor. Incluso, según autoridades, una mujer en embarazo también hacía parte de la estructura.

Tras un seguimiento de 11 meses, la Policía Metropolitana de Cali consiguió la desarticulación de la banda los Conny, la cual delinquía en la Comuna 7 de la capital del Valle del Cauca.

En total, fueron ocho la capturas. A esta estructura delincuencial se le atribuyeron delitos como hurto, homicidio, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y amenazas, entre otros.

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, reveló más detalles sobre esta desarticulación.

Publicidad

“Realizamos un operativo en la Comuna 7 de Cali. En 12 diligencias de allanamiento y registro capturamos a ocho personas y condujimos a un menor de edad”, afirmó el oficial.

Uno de los detalles más escabrosos de esta desarticulación es que la banda era liderada por una mujer y, entre los integrantes de la misma, se encontraban dos de sus hijos, los cuales, según la Policía, “estarían al frente de la toma de decisiones y la determinación de homicidios y hurtos”.

Publicidad

“Estas personas eran lideradas por una señora, madre de dos de los integrantes de la banda, era una banda familiar, personas que se movían bien en la zona de la ciudad, llevaban mucho tiempo delinquiendo”, afirmó el coronel Estrada.

La líder de la banda era alias ‘Elvira’ y sus hijos eran conocidos como alias ‘Gatico’ y ‘Conny’. Asimismo, dentro de la estructura se encontraba una mujer gestante, la cual era la encargada del transporte de las drogas y las armas.

Las capturas se lograron tras allanamientos en los barrios Alfonso López, Puerto Nuevo y Puerto Mallarino, ubicados en el nororiente de Cali.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 11 especializada por todos los delitos anteriormente mencionados. Tras estas detenciones, la Policía aseguró que “se les devuelve la tranquilidad a los habitantes de la Comuna 7”.

Publicidad

  • Publicidad