Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Todo quedó en la calle”: damnificada por fuerte aguacero que inundó más de 300 casas en Roldanillo

Autoridades del municipio vallecaucano informaron que la región fue declarada en calamidad pública con el fin de gestionar ayudas a través del Gobierno nacional.
La grave situación fue provocada por un aguacero de dos horas que generó el desbordamiento de tres afluentes, como quedó registrado en varios videos aficionados.
“Perdimos un armario, las cobijitas y unos colchoncitos que teníamos”, dice Marleni Ardila, mujer que perdió sus enseres en la inundación.
Fernando García vive a pocos metros del río Roldanillo y asegura que en su casa el agua subió casi un metro.
“Hace dos meses nos pasó lo mismo, se nos metió el agua a la casa y todo lo perdimos, lo poco que pudimos recuperar se nos perdió ayer (domingo 9 de junio)”, señala.
Como muchos comerciantes, Euclides Hortúa perdió el mobiliario de su negocio. “Sillas, mesas y todo, todo se lo llevó”, añade.
En contexto:
Emergencia en Roldanillo por inundaciones en la mitad del municipio por cuenta del invierno En algunas casas, el agua ingresó por la parte trasera y, de salida, rompió las fachadas.
“Rompió la fachada, se llevó toda la madera que teníamos, la herramienta. Todo quedó en la mitad de la calle”, lamenta Laura Alejandra Varela, afectada.
La empalizada arrastró una máquina y la lanzó al lecho del río, al tiempo que destruyó un puente vehicular.
Según las autoridades, al menos el 40 % del pueblo resultó seriamente afectado por las aguas.
Tenemos unas 300 casas inundadas en nuestro municipio, algunas con mayor gravedad. En algunos sectores el río subió mucho, teníamos una maquinaria hundida aquí en el río con la que veníamos haciendo varios trabajos”, explica Jaime Ríos, alcalde de Roldanillo, Valle del Cauca.
La emergencia, además, causó daños en las redes de acueducto, alcantarillado y gas.

  • Advertisement