Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todo se arregla con plata”: extorsionista resultó ser el vecino de al lado

Un hombre recibió mensajes con exigencias económicas para no publicar unas falsas imágenes íntimas. Gracias al Gaula descubrió de quién se trataba.

Mal vecino

“Recibí varias llamadas y mensajes de texto a mi celular de un sujeto haciendo exigencias de una suma de dinero, de 3 millones de pesos”, señaló la víctima, que reside en Pradera, Valle.

El dinero era supuestamente para no publicar imágenes íntimas de la víctima con mujeres y hombres en las redes sociales ni entregárselas a su familia.

“Dure cinco días consecutivos día y noche tolerando este tipo de amenazas y de exigencias por parte de este sujeto, que igual manifestaba que conocía perfectamente a mi familia y me puso un plazo”, explica el hombre.

El ultimátum quedó registrado en una llamada telefónica.

Publicidad

"Quinientos antes del mediodía y lo dejo sano, yo lo dejo sano. Se lo digo porque en este momento usted tiene una reputación en Pradera. Yo sé que vos tenés muchas influencias aquí, pero te daño tu reputación, te daño tu reputación bien feo".

Insistió en que sólo el dinero le podía evitar esa vergüenza.

Publicidad

"Así le llamen extorsión a lo que sea, todo se arregla con plata en esta vida menos la muerte. De resto todo se arregla con plata".

La pesadilla que estaba viviendo el hombre la denunció ante el Gaula de la Policía, que descubrió que el extorsionista era un vecino que vivía en la casa de al lado de la víctima.

“Los investigadores se dan cuenta de que este supuesto hacker es un vecino que, aprovechando el contacto telefónico, utilizó imágenes que se publican en los estados del teléfono. Esa imagen la descargó e hizo un montaje con otras personas y otras mujeres”, indicó la mayor Nelva Gómez, del grupo de investigaciones del Gaula de la Policía.

Acusan a hombre de abuso sexual a su hijastra, una menor que presenta discapacidad mental y física

Publicidad

Entonces los investigadores del Gaula planearon una entrega controlada en la que la víctima lo esperó en un parque del municipio. El vecino extorsionista llegó en bicicleta incluso a saludar a su víctima chocando los puños.

Apenas el señalado delincuente recibió el dinero e intentó huir en la bicicleta fue capturado. El Gaula asegura que el detenido habría realizado la misma extorsión con otros vecinos.

Publicidad

“Nos damos cuenta que es un vecino que ya tiene antecedentes de trabajar con ese tipo de situaciones y aprovecharse de lo que las personas publican en redes sociales”, indicó la mayor Gómez.

En lo corrido del año han sido capturados en todo el país 27 extorsionistas como este, aseguró el Gaula de la Policía.

  • Publicidad