Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en 4 veredas de Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

Toque de queda en 4 veredas de Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

Más de 274 personas han sido desplazada por las escaladas criminales.

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, que han puesto en riesgo a la población civil, la alcaldía de Argelia, municipio del Cauca, decretó un toque de queda en las veredas en las que hay presencia de grupos terroristas.

Según reza el documento, que fue firmado por Carlos Mauricio Mosquera, alcalde encargado de Argelia, el toque de queda se firmó desde el pasado 6 de marzo e irá hasta las 6:00 a. m.  del día 9 de ese mismo mes.

En ese orden de ideas, la medida regirá en las veredas de La Emboscada, El Plateado, Puerto Rico y Sinaí, todas ubicadas en zona rural de ese municipio del sur del departamento del Cauca.

Publicidad

Según las autoridades de esa región de Colombia, los enfrentamientos son entre disidencias de las FARC y subversivos del ELN, quienes se están disputando el control territorial y los corredores para el envío de estupefacientes.

Hasta el momento, según las autoridades del Cauca, van 274 personas desplazadas de esas poblaciones por los enfrentamientos.

Publicidad

Unidades adscritas a la Vigésima Novena Brigada del Ejército tratan de llegar hasta la zona de los enfrentamientos para retomar el control del orden público y garantizar la seguridad de la población civil.

El ingreso de las tropas permitirá verificar versiones de la ciudadanía según las cuales habría víctimas entre los bandos que se enfrentan: el GAO residual Carlos Patiño Delgado y la Columna José María Becerra del ELN.

En contexto: 

Población civil, en medio de fuego cruzado por combates entre disidentes de las FARC y ELN en Cauca

  • Publicidad