Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda y ley seca seguirán en Cali hasta el 4 de enero de 2021

Para el 27 de diciembre, cuando se juega la final Santa Fe vs. América, las medidas serán reforzadas. El pico y cédula también se mantiene.

El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, anunció este miércoles 23 de diciembre que la ley seca, el toque de queda y el pico y cédula seguirán vigentes en la capital del Valle del Cauca durante la Navidad y fin de año. El objetivo es contrarrestar el aumento de casos de coronavirus COVID-19 .

“Es la hora de cuidarse, de guardar la vida, de evitar cualquier tipo de conglomerado. Debemos de mantener el pico y cédula para asistir al comercio, con pares y nones. Necesitamos mantener un toque de queda y una ley seca ”, dijo.

El pico y cédula funciona de la siguiente manera: por ejemplo, el 24 de diciembre es par, lo cual significa que, ese día, las personas con documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán realizar compras en los establecimientos comerciales.

La ley seca se seguirá aplicando a diario entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., mientras que el toque de queda se mantiene entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. Sin embargo, para el 27 de diciembre, cuando se juega la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América de Cali, habrá una ampliación de las medidas.

“El día 27 de diciembre necesitamos ampliar la ley seca y toque de queda desde las nueve de la noche, queremos insistir en la importancia de evitar la circulación de ciudadanos”, aseguró Ospina.

Publicidad

Las medidas se extenderán, por ahora, hasta el 4 de enero de 2021. Sin embargo, el mandatario de los caleños indicó que podrían robustecerse en este lapso e incluso prolongarse por más tiempo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO