Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tortuoso: así es el recorrido de la vía entre Cali y Cartago por bloqueos del paro nacional

Este trayecto de cerca de 185 kilómetros puede tardar más de 3 horas por las barricadas en al menos ocho municipios.

Via Cali - Cartago

Los bloqueos convirtieron el desplazamiento por las amplias vías delValle del Caucaen una tortura. Una persona que hizo el recorrido de la vía entre Cali y Cartago, por la Panamericana, grabó los obstáculos que encontró y lo que tuvo que hacer para superarlos.

En al menos ocho municipios se presentan bloqueos y los conductores tienen que hacer todo tipo de maniobras, desde transitar por trochas, superar caminos con barricadas, hasta sortear carpas que impiden el paso por algunas vías principales.

Por la vía también se observan decenas de camiones cargados de café y otros con alimentos para quienes despachar pedidos de comida se convirtió en una verdadera odisea.

"Toda la actividad exportadora y la actividad de comercio está a esta fecha paralizada; llevamos 23 días con esta actividad paralizada”, dijo Juan Carlos Pérez, un cafetero.

Publicidad

El paso no solamente está limitado para quienes quieren movilizarse en el Valle del Cauca, también por Risaralda y el Eje Cafetero por los bloqueos que persisten en el Puente Bolívar, donde solo dejan pasar en horarios específicos.

"Lo triste es ver la intransigencia de querer encerrarnos a todos en la ciudades, de no permitir que haya abastecimiento, de dejar gente sin trabajo, de sentir que las cosas básicas empiezan a escasear", aseguró el monseñor José Roberto Ospina, administrador apostólico de la Diócesis de Cartago.

Publicidad

Otro punto con bloqueos intermitentes es la glorieta que conduce al municipio de Alcalá y al departamento del Quindío.

El alcalde se reunió con los jóvenes que hacen parte de Puerto Resistencia en Cartago para llegar a un acuerdo y que levanten los bloqueos; los manifestantes solicitaron una mesa donde puedan exponer un pliego de peticiones.

Vea las vías del Valle donde no hay bloqueos:En 16 municipios de Valle del Cauca aún hay bloqueos de vías

  • Publicidad