Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tour de la Estrella, iniciativa de turismo social para conocer a Cali por medio del arte urbano

Fue creado por colectivos de jóvenes de la comuna 20, donde está Siloé. Constituye un ejemplo de ciudad, pues también genera empleo para habitantes de la zona.

Tour de la estrella

Siloé y sus callecitas, las mismas que inspiraron una de las canciones más conocidas del Grupo Niche, son parte ahora del Tour de la Estrella, un plan de turismo social en la comuna 20 de Calique consta de 2,7 kilómetros llenos de historias y colores que inician en el Miocable.

Te encuentras con la cancha, te encuentras con estos muros, con todo el sendero ambiental para posteriormente hacer un recorrido de grafiti tour y cerramos y rematamos en la estrella”, comenta Jhon Esteban Rodríguez, líder del colectivo Nación Joven.

En cada parada, son los mismos habitantes del sector los encargados de contarles a los visitantes las anécdotas y el valor de esta comuna diversa que, entre creatividad y lomas, hace historia.

Estos lugares lo que buscan es transmitir la memoria histórica, la riqueza cultural que se ha generado por el poblamiento de esta zona”, dice Esteban Caraballo, líder del colectivo Nación Joven.

Publicidad

Como bien lo describen las letras de la canción ‘Cali pachanguero’, en la cima de las empinadas calles de Siloé, “el Valle en risa, todito se divisa”, convirtiendo edificaciones abandonadas en escenarios privilegiados.

Muy, muy lindo lugar… Cali es muy grande y hermosa”, afirma una turista de Israel.

Publicidad

La calle de la geopoesía, la brisa, los paisajes y demás encantos del sector hacen del Tour de la Estrella una iniciativa transformadora.

Cambian esa mentalidad o esa perspectiva que tienen frente a la comuna y se van no solo con grises, sino con muchos matices”, explica Darío Giraldo, líder del colectivo Cancha Grande.

El Tour de la Estrella, como se conoce este recorrido de turismo social, se realiza todos los fines de semana desde las 2:00 p. m. y permite recoger fondos para embellecer la comuna, hacer escaleras y apoyar los emprendimientos del sector.

  • Publicidad