Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tráfico de personas: detienen buses que transportaban a 97 haitianos indocumentados

Los extranjeros se movilizaban por las vías de Roldanillo cuando fueron detectados por las autoridades. ¿Qué pasará con los colombianos detenidos en el operativo?

Detienen buses con 97 haitianos en el Valle del Cauca
Los buses que trasladaban a los extranjeros fueron descubiertos en Roldanillo, Valle -
Colprensa.

Un juez de control de garantías del Valle del Cauca dictó medida de casa por cárcel a 4 personas que fueron sorprendidas en el municipio de Roldanillo, norte del departamento, cuando trasladaban a 97 ciudadanos de Haití.

Mediante un informe, la Fiscalía General de la Nación indicó que las 4 personas fueron capturadas en flagrancia en la vía que conduce de Mediacanoa a La Virgen.

En ese corredor vial, uniformados de la Policía detuvieron 2 buses de servicio público que transportaban a 97 ciudadanos con nacionalidad haitiana.

Publicidad

Según el reporte, esas personas no contaban con la documentación legal para permanecer en suelo colombiano, por lo que las autoridades presumen que los hoy procesados serían los encargados de transportarlos de forma irregular.

Los nacionales de Haití fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

Publicidad

Entretanto, a los capturados se les imputó el delito de tráfico de migrantes en calidad de coautores, señalamiento al que no se allanaron.

  • Publicidad