Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Beneficencia del Valle: muere hombre tras caída de ascensor que estaba siendo desmontado

Tragedia en Beneficencia del Valle: muere hombre tras caída de ascensor que estaba siendo desmontado

La víctima es uno de los trabajadores que precisamente adelantaba labores de desarme del aparato, el cual cayó, según información preliminar, del piso 11.

Un trabajador que adelantaba labores para el desmonte de un ascensor en el edificio de la Beneficencia del Valle, ubicado en el centro de Cali, murió luego de que el aparato se desplomara.

“La información que tenemos parcial, es por confirmar, es que esa cabina se vino desde el piso 11 de la Beneficencia, sobre la cual estaban haciendo trabajos de desarme y uno de los obreros que estaba en ese trabajo fue el que perdió la vida”, dijo el teniente John Fitgerald Rodas, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El organismo de socorro envió una máquina con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos al lugar, localizado en la calle 9 con carrera 4, pero, donde se encontraron con la trágica escena.

Publicidad

“Encontramos el cuerpo del obrero sobre la cabina del ascensor, que estaba bastante deteriorada, debido al golpe que sufrió en la caída”, aseguró el oficial.

El sargento Luis Alfredo Jordán, otro de los bomberos que acudió al sitio de la emergencia, aseguró que, lamentablemente, el trabajador sufrió “lesiones muy serias que no permitían su supervivencia”.

Publicidad

“En este momento, Policía Judicial está encargada de la investigación. La estructura está en buenas condiciones, ese ascensor está en proceso de desmonte”, anotó el socorrista.

Por su parte, Claudia Lorena Muñoz, directora administrativa de la Beneficencia del Valle, indicó que el accidente se produjo cuando el trabajador estaba “entregando una herramienta”.

“Se enreda y se va con la misma herramienta con la que estaban desmontando y cae sobre el ascensor”, anotó la funcionaria, al anotar que el nombre de la víctima es Manuel Ibargüen.

Publicidad

Muñoz aseguró que el trabajador, de 43 años, estaba afiliado a la empresa contratista que está realizando el desmonte y cambio de ascensores en el edificio de la Beneficencia del Valle.

“Los bomberos verificaron con el inspector que todo estaba en regla de acuerdo a la normatividad. Las obras continúan, porque tenemos que cumplir con el contrato, y lamentamos muchos la muerte de esta persona”, anotó.

Publicidad

El trágico accidente se registró pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves 19 de septiembre de 2019.

  • Publicidad