Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en cárcel de Tuluá: 51 presos murieron en medio de un incendio

La emergencia ocurrió hacia las 2 de la mañana, cuando algunos reclusos, según primeras versiones, quemaron colchones durante una riña.

Thumbnail

Una emergencia en la cárcel de Tuluá,Valle del Cauca, dejó 51 presos muertos y decenas de heridos. En un pabellón con alrededor de 200 reclusos se presentó un incendio, aparentemente, en medio de una riña.

Este grave hecho sucedió hacia las 2 de la madrugada del martes 28 de junio. Guardias trataban de controlar una pelea cuando reclusos prendieron fuego a unos colchones, según las primeras versiones.

La cárcel de Tuluá tiene actualmente una población de 1.267 internos y un hacinamiento del 17%.

Noticias Caracol conoció un primer informe durante la madrugada, en cuanto empezaron los hechos. Nelson Ayala, vicepresidente del sindicato del Inpec Tuluá, indicó en ese momento: "Primero una riña, como tal una riña, y ya después fue lo de las colchonetas que quemaron. Se controló lo que más pudimos y estamos verificando, contando, los procedimientos que se hacen después de las novedades”.

Publicidad

Por otra parte, José Manuel Hincapié, personero delegado de derechos humanos, señaló que “nos informaron que había sucedido un motín en la cárcel y posteriormente se produjo un incendio”.

María Victoria Castro, personera de Tuluá, también le dijo a Noticias Caracol que "unas riñas que se dieron ahí internamente fueron lo que inició todo el tema” que derivó en esta tragedia y que, al parecer, hay muertos tanto por el incendio como por las peleas entre reclusos.

Publicidad

Pronunciamiento del presidente Iván Duque


Tras conocerse lo ocurrido en la cárcel de Tuluá, el presidente Iván Duque manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas".

Así mismo, afirmó que dio "instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación".

  • Publicidad