Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Toribío, Cauca: niña de 6 años murió tras ser arrastrada por creciente súbita

En Toribío también ocurrió un movimiento de masa que dejó incomunicado al 50% de la población. Hay preocupación entre las autoridades por los estragos que ha ocasionado la temporada de lluvias.

NIÑA TORIBIO .jpg

Siguen las emergencias en el departamento del Caucapor cuenta de las lluvias que se han registrado en las últimas horas. En el municipio de Toribío, una niña de 6 años murió tras el desbordamiento de una quebrada. El hecho también dejó a varias familias damnificadas.

“Se presentó una creciente súbita sobre la quebrada de Rionegro y arrastró a una menor de 6 años. Nos solidarizamos con la familia de la menor y con el municipio de Toribío. En esta zona se registró un movimiento en masa que dejó incomunicado a un sector”, manifestó Wisner Cortés, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Entretanto, en el municipio de López de Micay otra creciente súbita causó la inundación de varios sectores y arrastró un planchón, que terminó colisionando contra un puente.

“Nos encontramos en el único puente peatonal que tiene este municipio para cruzar. Este ha sido afectado por una de las crecientes, pues el cauce arrastró un ferri que trae mercancía y golpeó al puente, dejándolo inestable y representa inseguridad para la comunidad”, sostuvo el sargento segundo Gerardo Vela, miembro del Batallón de Acción Integral del Ejército Nacional.

Asimismo, en el Hospital Universitario San José de Popayán siguen bajo estricta observación médica una menor de edad y dos adultos que fueron impactados por un rayoen el municipio de El Tambo, Cauca.

Publicidad

“Ingresaron dos pacientes, una menor de 12 años con quemaduras grado 2 y una estabilidad eléctrica. Ella pasó de la UCI a pediatría. En este momento se encuentra estable. También una señora de 30 años que llegó con quemaduras en la cara. Ella tuvo necesidad de intubación”, aseveró el doctor Henry Andrés Muñoz, coordinador de urgencias de ese centro médico.

Muertos por insolación

Once personas murieron por insolación en India en una ceremonia patrocinada por el Gobierno en el que alrededor de un millón de espectadores esperaron durante horas bajo el sol, informaron este lunes, 17 de abril de 2023, las autoridades.

Publicidad

Las personas que fallecieron se encontraban entre cerca de medio centenar de personas trasladadas a hospitales con distintos padecimientos por larga exposición al sol, deshidratación y las altas temperaturas, tras un evento multitudinario durante el mediodía del pasado domingo en Navi Mumbai, ciudad colindante a la financiera Bombay.

"Este es un caso de insolación", dijo el jefe de gobierno de Maharastra, Eknath Shinde, a los medios.

  • Publicidad