Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

La emergencia se presentó en horas de la madrugada de este domingo. Al lugar se desplazaron organismos de socorro, Policía, Ejército y maquinaria amarilla.

Una tragedia se registró este Domingo de Resurrección en el sur del Cauca. Un alud cayó sobre la vía Panamericana en el sector de Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, y causó la muerte de varias personas.

“Organismos de socorro han rescatado varios cuerpos sin vida, se siguen buscando más personas. Se estipula que pueden ser alrededor de diez o más víctimas, son ocho viviendas afectadas”, dijo Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Asimismo, el mandatario aseguró que a la zona fue enviada maquinaria amarilla de los municipios de Rosas, La Sierra, la Gobernación e Invías para adelantar las labores de rescate y remoción de tierra, que también bloqueó la vía.

Publicidad

“El alud de tierra sepultó varias viviendas, además de generar también dificultades en el tránsito sobre la vía Panamericana entre Popayán y Mojarras”, afirmó Campo, al anotar que la maquinaria aportada por la Gobernación es una retro de oruga.

De acuerdo con el mandatario, al tiempo que se realizan los trabajos para restablecer la vía en los próximas horas, también se desarrolla un plan de acción a través del Comité de Gestión del Riesgo del Cauca y también del municipio de Rosas.

Publicidad

“Generar todo un plan de acción que tenga sentido desde lo humano y también con todas las dificultades que se tienen desde lo material”, explicó el gobernador del Cauca.

Igualmente, la Gobernación informó que, desde el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento, se envió un equipo de bomberos expertos en búsqueda y rescate hacia la zona de la emergencia para reforzar la ayuda, a la que también se sumaron Policía y Ejército.

 

Publicidad

  • Publicidad