Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trágico caso de mujer que estaba parada cerca de su casa y murió tras ser embestida por una vaca

Foto: cortesía Policía Tuluá.

El animal se soltó cuando los encargados de llevarlo al matadero se encontraban esperando el transporte y, en ese momento, ocurrió el fatal accidente.
Una mujer de 56 años de edad murió este miércoles 11 de diciembre de 2019 en Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, luego de ser embestida por una vaca, el pasado martes. El animal se había escapado de un predio donde estaba con un ganado, el cual iba a ser llevado al matadero.
“La vaca la encontraron por el barrio El Jardín, la amarraron y, como era mediodía, estaban esperando a que llegara el transporte y, en esas, la vaca se soltó, salió corriendo y lastimosamente golpeó a la señora”, dijo John Freddy Asprilla, secretario de Salud de Tuluá.
Mientras la mujer fue trasladada a la Clínica Mariángel, la comunidad llamó a la Policía, la cual empezó a buscar al animal, que deambuló durante un hora más por las calles del municipio, hasta que fue ubicada y atrapada en el barrio Rubén Cruz, donde también hirió a otra persona.
“La vaca también lastimó a otro señor. El vigilante del Hospital Rubén Cruz Vélez intentó cogerla y la vaca también lo embistió y le lastimó las costillas”, dijo el secretario de Salud.
El funcionario aseguró que el semoviente fue trasladado al centro de zoonosis y que la Policía ya adelanta los informes para la inspección y la Fiscalía, que, en últimas, será la encargada de investigar “si hay alguna comisión de un delito por parte del propietario de la vaca”.
“La vaca está en el centro de zoonosis, amarrada, es algo agresiva y estamos ya esperando que sea el inspector de policía el que diga las acciones que haya que realizar con esta vaca”, explicó.
Por lo pronto, debido a que el animal se encontraba en vía pública, a su propietario se le impuso una multa superior a los 300 mil pesos. Dicha sanción fue aplicada en concordancia con lo establecido en el Código de Policía.
El secretario Asprilla indicó que la mujer fue identificada como María del Pilar Correa, quien falleció en horas de la mañana de este miércoles y cuya familia deberá determinar si hay “acciones de responsabilidad civil extracontractual que pueda iniciar contra el propietario de la vaca”.
Vea también:
Funcionaria de la Secretaría de Salud de Jamundí murió tras caer de equino en medio de cabalgata

  • Advertisement