Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tránsito confirma que se imponen nuevas medidas para mejorar la movilidad en Cali

280515-trancon-cali-foto-miousuarios.jpg

El horario de pico y placa para particulares en Cali se mantendráde 7:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes. Sin embargo, a pesar de la mejora en el tráfico por la ola verde, se siguen presentando congestiones vehiculares. Por lo tanto, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito dispusieron nuevas medidas para continuar mejorando el tráfico en la ciudad.

“Las universidades y empresas privadas tienen la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de estudiantes y empleados, lo que disminuiría la cantidad de vehículos circulando a la misma hora que aumenta la congestión vehicular”, advirtió el secretario de Tránsito, Alberto Hadad.

Entre esas medidas se prohibirá a los camiones recolectores de basuras y carros de valores detenerse sobre los corredores viales principales en horarios concertados.

“Las empresas de aseo y de transporte de valores han comprendido que también tienen una responsabilidad con la movilidad de nuestra ciudad. Rs por ello que en conjunto hemos decidido restringir las paradas o estacionamiento de estos vehículos en vías arterias principales como la calle 5, la calle 9 o la avenida Pasoancho,  o en arterias secundarias como la carrera 5, la carrera 8 o la carrera 100 y en las avenidas 3N, 6 y 6A norte y Avenida 8N, entre otras, durante los horarios de 6:30 a 8:30 a. m. y entre las 5:00 y las 7:00 p. m.”, informó Adalbert Clavijo, coordinador del área de Control y Seguridad Vial.

Publicidad

Al respecto, el coordinador operativo de Emsirva, Jaime Artunduaga, aseguró que los horarios de recolección no sufrirán cambios, pero sí indicó que se implementará una modificación en las rutas que toman los camiones recolectores de basura.  Es decir, tomar vías alternas donde no aplique la restricción.

También habrá restricción para los vehículos de carga de más de dos ejes, los cuales sólo podrán transitar por la avenida Simón Bolívar y la calle 70, siendo esta la vía de conexión entre el sur y norte del departamento.

Publicidad

“En ocasiones estos vehículos se varan en las vías y obstaculizan gran parte de la calzada y generando mayor caos vehicular en las horas pico. Por esta razón no podrán transitar entre las 6:30 y las 8:30 a. m. y entre 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. Pasado este horario, solo pueden movilizarse por las vías autorizadas para este tipo de vehículos hacia las zonas industriales de la ciudad”, explicó Clavijo.

Frente a lo anterior, el sector camionero plantea que se implemente una especie de antepuerto donde se pueda trasladar la carga a vehículos pequeños para que luego estos la ingresen a la ciudad.

Frente a los particulares, Hadad pidió a los caleños hacer buen uso del vehículo. “Cada vez son menos los carros que observamos con solo el conductor transitando en él. La movilidad es un compromiso de todos los ciudadanos y estamos mejorando mucho en ello” concluyó.

Publicidad

  • Publicidad